Juegos de caza

3

septiembre 17, 2013 por anagomez

De mi padre he heredado las cejas y los gemelos, el tembleque de la pierna cuando ve algo que no le interesa en televisión, el gusto por las nueces con pan, el dedo pequeño del pie y el sonido metálico que hace con la garganta al estornudar. Un pijama, la receta del arroz al horno y una capacidad explícita para escupir odio en días tan vergonzosos y tristes como este, en el que un animal ha sido acuchillado por todo el cuerpo hasta que ha muerto aterrorizado.

Mi mayor deprecio para ese paleto que se ha ensañado con un toro y se ha llevado un trofeo siniestro a casa y para todos sus cómplices. Me dais asco, porque sacáis lo peor de mí.

No puedo evitar que esta realidad primitiva me sacuda cuando voy cada mañana en el metro, cuando leo alguna de las Historias de cronopios y de famas y cuando me siento delante del ordenador para remover de nuevo las piezas de un rompecabezas imperfecto.

Durante varios días no pude olvidar ese mensaje del boxeador en la pantalla de mi teléfono: “Tenía grandes planes para ti y todavía los tengo. Siempre serás mi polilla”. Recordé que Alma también había sido la polilla de su armario y sentí náuseas. No comprendía qué quería decir aquello, pero recordaba el encuentro entre ambos en aquel garaje y el relato de Martín sobre ese último día que ella había ocupado el guardarropa.

También me obligó a recordar y ordenar todas las amenazas, advertencias y recomendaciones que había recibido a lo largo del año.

 

Amenazas

 

Por suerte también ha habido consejos y mensajes de ánimo.

 

Animo

 

Espero llegar al final Jesús. El despertador me arranca de esa pesadilla cada vez más lejana todas las mañanas y no sé cómo dominarla. Por el momento no tengo más remedio que dejar que esos personajes de ocho patas me rodeen con sus juegos de caza y volver a pediros ayuda.

¿Quizá debería volver a la discoteca?

Share


»

3 comentarios »

  1. jesus dice:

    Vuelve a la disco, que allí seguro encuentras el principio del final. Jesús

  2. anagomez dice:

    Siento haber fallado a mi cita semanal. Esta tarde os explicaré cuál ha sido el motivo…

    Mientras, calentaré los canelones de pollo y chorizo de mi abuela en el microondas de la oficina y comeré acompañada:

    http://www.elmundotoday.com/2013/09/el-gobierno-calcula-que-en-2016-espana-saldra-de-la-corrupcion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>