En verano

4

junio 25, 2013 por anagomez

Esa revelación daba la vuelta a aquello que había creído hasta el momento. Regresé a mi guardarropa con las piernas adiestradas y me quedé muy quieta, pensando qué sentido tenía todo.

Caminé sola con las manos dentro de los bolsillos y me escondí durante un par de horas en la galería del salón con el cenicero a mano. A mi cabeza venían imágenes de un garaje siniestro, el pasillo que llevaba hasta la puerta 35, varias notas huérfanas y una página web que no me permite avanzar, pero no conseguía relacionarlas.

Estaba amaneciendo y detrás de los cristales un color cobarde impedía adivinar la época del año.

 

Amanecer Alex Katz

 

Pero el verano ya calienta fachadas. Pone bermudas a los malvados para darles vacaciones, alarga tardes y extiende el olor del churrasco por las terrazas. Saca a los indignados a la calle y los mete en grandes auditorios, cierra aulas y el muy deficiente Ministro de Élites aprovecha para ponerlas en venta.

Algunas aventuras terminan aquí, otras se aplazan y otras se empiezan a soñar. Yo me despido de mis compañeros del taller de Clara con una gran fiesta, pero sólo hasta septiembre.

 

invitacionusted

 

Las noches de calor no riñen con la melancolía de la ficción, pero yo no puedo dejar de pensar qué tengo que hacer, frente a una galería delatora tres veces a la semana. Sé que no hay vuelta atrás, pero cómo voy a acercarme a la puerta de un tal Diego que hace sólo un par de meses se despedía con la intención de no volver a verme. En este momento soy incapaz de seguir adelante sola así que os pido ayuda para dar el siguiente paso.

Share


4 comentarios »

  1. Rosa dice:

    Es un placer acompañarte y compartir contigo las venturas y/o desventuras de tu pluma.

  2. Jesús María Moreno Solanas dice:

    Ana,
    Tú tranquila que seguro que David también se coge vacaciones y ya no podrá hacer maldades hasta Septiembre. Y tú volverás renovada, más fuerte y con más ganas de descubrir ese nuevo mundo que estabas rozando.
    Y no habrá quien te pare.
    ¡Qué sorpresa lo de la fiesta! No sabía que escribías. Un beso

  3. Patricia López de Tejada dice:

    Te leeré en setiembre, cabeza abajo, desde el sur. Muchas gracias.

  4. anagomez dice:

    Compañeros, felicidades por vuestro humor en miniatura. En esta ocasión no he podido participar, Jesús, pero no quería perderme un momento tan bonito para ti y para el resto de nuestros aliados en este proyecto.

    Patricia, que el sur te cuide y te devuelva con la misma risa generosa.

    Yo seguiré por aquí. Los jefes vampiro no dan descanso a sus víctimas y los malvados con bermudas ya tienen wifi debajo de la sombrilla.

    Mañana os contaré todas las novedades, que no son pocas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>